sábado, 26 de octubre de 2013

GOPRO 3 - Resoluciones vídeo - Parte 6

RESOLUCIONES PARA VÍDEO


Nota: Al final de este artículo se hace un resumen de los términos usados.


Ya hemos visto cómo entrar en los ajustes de la cámara (Manual Pag 21), aun así ... tienes una captura del manual de cómo entrar:



Ahora viene la parte más importante, debemos decidir la RESOLUCION, FPS (fotogramas por segundo) y el CAMPO VISUAL.

¿Y porqué es lo más importante?, pues aquí es donde realmente estamos decidiendo la "calidad" del vídeo resultante. Por lo que deberemos tener en cuenta, para qué queremos el vídeo (si necesitamos tanta calidad), si tenemos suficiente tarjeta de memoria, capacidad de la batería ... (si está llena y tenemos otra de repuesto), cuanto más resolución ... más trabaja la cámara ... más batería necesita. Y por último ... si tenemos luego ordenador que pueda con la resolución que hayamos decidido, si nos pasamos ... podremos llegar a desesperarnos editando el vídeo.

Fijaros que esta pequeña - GRAN cámara admite hasta 4K, también llamado ULTRA HD, es el nuevo estándar en calidad de imagen que pretenden implantar los fabricantes de televisores en los próximos años. La resolución del 4K es de 4096 x 2160, unas cuatro veces la cantidad de píxeles que ofrece el máximo estándar actual, el 1080p o Full HD, pero aún falta ver si terminará por afianzarse o será una chorradas de dos días como el 3D.






Según resoluciones el vídeo resultante





PROTUNE = (Pag 36 del manual) Máxima calidad de vídeo, a menos compresión de imágenes

FPS = Fotogramas por segundo, imágenes que se muestran por segundo, lo normal son 24, es decir, hay 24 "fotos" en un segundo. Lógicamente cuantos más FPS tenga nuestro vídeo mayor calidad. ¿Pero ... necesitaremos tanto?

CAMPO VISUAL = Sería el rango de visión que vamos a tener de una imagen:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por mis santos cojones: CAPITULO 20- Marzo/2018

A) 18/03/2017 - BTT por Gibraleón Después  de bastantes semanas de lesiones (caída de moto) y otros .... , por fin puedo volver a retomar...